19 jun 2013

Scryed - review

S-CRY-ed
26 episodios
Sunrise
2001

Sipnosis: 22 años atrás , un fenómeno ambiental extraño causó la división de la tierra en la perfectura de Kanazawa y se creó una zona aislada conocida como la tierra perdida. Kazuma , el protagonista , vive en la tierra perdida como mercenario buscando trabajo que pueda encontrar para poder mantenerse. Él es una de las pocas personas dotadas de un poder al que llaman Alter , que son como capacidades especiales que les permiten ciertos poderes. El Alter de Kazuma le permite transformar su brazo derecho y el torso en un brazo como metalico muy fuerte pero , hay una organización de Alter nativos llamada HOLY que capturan a las personas con dichas capacidades y , cuando Kazuma se encuentra con esta organización, conoce a Ryuho , un miembro de la élite y a partir de entonces comienza una terrible rivalidad.

Personajes:

Kazuma es el típico tipo rebelde que haría cualquier cosa por dinero .Es el personaje principal de la historia junto a Ryuho , el chico de abajo. Se dedica a escaquearse de los trabajos del pueblo para encargarse de otro típo de trabajos a escondidas. A pesar de que suele tener cara de mal carado y muy mal genio , se preocupa bastante por sus amigos y siempre pone su vida en peligro por los demás.

Ryuho es el miembro más fuerte de la organización HOLY , cuyo objetivo es capturar a otros que poseen Alter pero Kazuma siempre aparecerá para destruir sus planes y , gracias a la frustación , Ryuho  acaba odiando a muerte al protagonista creando así una fuerte rivalidad y tensión. Es un personaje muy estricto y bastante serio pero a medida que avanza la historia se abre más a los de su alrededor.

Mimori es la hija del asesor del terreno perdido y su familia aporta los fondos necesarios para la organización HOLY. Trabaja para HOLY como cientifica con el fin de poder acercarse a Ryuho , del cual esta locamente enamorada. Es un personaje muy idealista y carismático y ayuda prácticamente a todos los personajes del anime.

Kanami es una niña que vive con Kazuma que no tiene ni idea sobre el Alter o los trabajos que hace él. Kazuma , con el dinero que recibe , trata de sostenerla tanto a ella como a si mismo por eso ella también trabaja cuidando animales en una granja. Es un personaje esencial para el protagonista ya que sin ella la trama de la serie se iria al garete. Gracias a su inocencia , hace que el protagonista , a pesar que sea un tipo duro , se ablande un poco. La niña sueña siempre con un héroe al que no conoce pero puede sentir sus emociones.

Opinión personal: He decidido hacer reviews más informativos y más generales (sin spoilers) y , como el último que he visto completo ha sido S-CRY-ed pues decidí empezar con esta joya del mundo del anime. Es un anime espectacular a pesar de contar con personajes estereotipo y sucesos predecibles ya que , los personajes van evolucionando a medida que va pasando la historia y esta se hace cada vez más y más interesante gracias a el drama y la angustia que le van metiendo por los capitulos que encaminan hacia el final. Hay tanto escenas predecibles como momentos inesperados. Los personajes estan muy estudiados y cumplen muy bien sus roles en la serie. Hay un montón de batallas tanto mal animadas como excelentementes. Dependiendo de los episodios la calidad varia y es lo único que le puedo sacar de pega a este anime además de capitulos de relleno que serán 3 o 4.

Muchas veces cuando luchan , en plena batalla van poniendo unos jetos horribles. El protagonista cuando activa su Alter , se le pone el pelo para arriba en plan el prota de DNA2 pero también le cambian los ojos y parece estresao perdido. No me gusta nada cuando pone esas caras porque realmente parece loco y si además se rie... la mayoria de las escenas de lucha estan bien logradas , sobretodo en el último capitulo que los movimientos son impresionantes. Los personajes aunque tienen  caracteristicas especiales son muy humanos porque sienten dolor , sienten emociones fuertes y se aferran a sus pensamientos.
El niño se vuelve bueno y deja de tener el ceño fruncido (?)

Tengo entendido que este anime marcó a los jovenes americanos de aquel entonces y entiendo perfectamente como y porque. A pesar de que este anime no es de mi infancia porque no lo emitieron aquí , se perfectamente cual es ese sentimiento hacia los animes que marcan tu vida y , una vez me puse a ver Scryed lo comprendí perfectamente. Es un shonen como una casa que gusta.

Uno de los fondos que más me ha gustado

Dejo el opening para cualquier curiosos que le interese:

Puntuación total: 9 (Super great!)