23 feb 2013

Lamento Beyond the Void- Rai 1/10 (Kotobukiya)


Review
 Lamento Beyond the Void  
Rai 1/10 
(Kotobukiya)


Esta figura a mano de Kotobukiya y esculpida por Tatsumaki a escala 1/10 es de Rai , un personaje que pertenece al juego visual novel  Lamento: Beyond de Void , por Nitro + Chiral.
 Su tamaño medido con regla es de 17 centímetros aproximadamente (debe medir unos milímetros más)  y , a pesar de su escala , tampoco queda muy pequeño comparandola con otras de una escala más normal. Esta figura tienes sus pro y sus contra que os muestro con las fotografías que vienen a continuación. Todas estas fotografías han sido tomadas por mi :

Este seria el angulo ideal o normal para poder exponerlo en nuestro estante. Se puede observar en la fotografía la curva que hace su cuerpo para que no quede alto y la pequeña flexión de sus piernas. La capa negra se le puede retirar quitandole la cabeza hacia arriba así que tampoco es una molestia muy grande el que la tenga puesta aunque , con ella puesta junto a la espada colocada en la mano , se le ve bastante poco la cara. 
 En un angulo más lateral podéis ver que es bastante flaco. Apenas tiene tripa y músculos pero también es verdad que no es muy fortachón el personaje así que , en cuanto a eso , no tiene ningún error . Para que veáis que tengo razón podéis consultar la imagen siguiente: link 
Tanto la flexión de las piernas , como el arco que hace su cuerpo , se puede ver mejor por este lateral pero también se aprecia que esta bastante tirado hacia atrás. No supone ningún problema pero es un pequeño dato a tener en cuenta.
La figura por detrás tiene el detalle de la cola y de como esta puesta en su culo. Esta acoplada perfectamente y no se le puede quitar. La capa al tener el efecto de movimiento se ve como movida junto al pelo. Del pelo hablaré más abajo con otra imagen.

 Nunca pongas a tu Rai así. La espada le tapa totalmente y es el peor angulo que puede tener. Lo bueno de este es que le podemos ver las piernas y ese triangulo que forma con la base. Es una posición muy real ya que muchas figuras fallan en este punto de la separación de las piernas pero también hay que saber cuales son las proporciones y la anatomia de cada personaje. No todas las personas tenemos las mismas piernas y las mismas curvas. Aquí en esta imagen podeis ver la diferencia de entre-piernas de algunas figuras y observar porque Rai tiene una buena proporcion de cadera para abajo.

 De derecha a izquierda podemos ver la distinta anatomia de cada figura (olvidandonos de que puedan tener algún error que otro) Rai tiene las piernas parecidas al último ejemplo pero , es gracias a su posición de los pies que al estar el uno más separado del otro , crea el triangulo.

 Sin capa se le ve mejor en cualquier angulo y podemos exponerlo con menos preocupación.  Más girado hacia un lado , más hacia el otro...yo le tengo siempre en el estante sin capa y da un punto muy positivo el que le puedas ver la cara con más facilidad. Una foto un poco más de cerca para que podais ver mejor la visibilidad de su cara :

 Las armas de Rai se pueden tanto quitar de la figura , como envainar dentro de sus vainas como ponerselas. Sus armas son la espada larga que se coloca en su mano izquierda con la vaina que se le puede poner o no el la mano derecha y  el cuchillo con su vaina que se coloca al lateral de la figura.
La vaina de la espada larga puede o no puede llegar a ser un estorbo ya que es totalmente opcional  ponersela o no en su mano , como si la agarrara con la mano libre . También tengo una foto para que veais como se acopla a esta mano pero , aunque se acople , no tiene ningún tipo de encaje ya que es de aguante.

 Aparte del aguante, quiero que os fijeis en el pelo que tiene. De frente esta perfectamente pero por detrás tiene la doble capa con más cantidad de pelo en la zona corta que en la larga.
Tampoco supone ningún feo a la figura.


La vaina se acopla a su mano pero temo que del tiempo se desgaste. La mia aún se le puede colocar pero ya se sabe que este tipo de acoples acaban por no agarrar bien las cosas por eso , recomiendo pasar un poco del tema y no ponersela directamente. La mia esta sin ella y se ve muy bien.

Esta vaina no queda tan grande como parece , al contrario , queda incluso bien si la sabes poner con gracia y queda proporcional a la espada y al personaje mismo. Aparte de esto , el cuchillo se mete en su vaina correspondiente y esta si que tiene un encaje para la cintura. Si no lo colocas se veria el agujero en encaje y perderia su gracia.


 El detalle de la cola se me habia pasado por alto pero ya dije que estaba muy bien acoplada al culo. Hace una curva muy pero que muy bonita y resalta totalmente ya que es blanca y Rai viste con tonos oscuros. Una maravilla.

De paso , en la misma foto veis como se ve la vaina pequeña por el otro lado y que no toca para nada la cola. Me falta decir que la base simula la hierva con relieve y esta a tonos verdes. Dependiendo de la luz , quedan las sombras de una forma o de otra.
Se acopla perfectamente a sus pies y se puede retirar sin problemas aunque tiene una forma muy uniforme ya que , ni es redonda ni es rectangular. No molesta en el estante pero si choca un pelin en comparación con bases normales. Para acabar , una foto al detalle de la cara de Rai:
                                                        

Esto es todo lo que puedo decir de él. Es una figura maravillosa y muy bonita pero actualmente es muy dificil de conseguir. Aquel que la quiera en su colección debe de estar al tanto en ventas de segunda mano o subastas por ebay. Yo se la compré a un usuario de Tsuki Board que ya no lo queria pero , me aseguró que pagó más de 100€ por él en aquellos entonces. Yo la compré por 40€ y no me arrepiento de ello. ¡Ya es parte de mi familia!
Muchas gracias a todos por leer y espero que os haya servido de algo este review.
 Y ahora , una foto muy especial que aunque esta borrosilla es totalmente adorable.

Mi gata dando un chuuuuuuu a Rai! 
Como se aman los gatunos


♥(*´▽`*)

No hay comentarios: