16 feb 2013

Como jugar juegos en japones en ingles con ITH


Acabo de subir el tutorial definitivo paso a paso de lo que debes hacer para jugar a juegos en japones. Este ya es el tercer video que subo explicandolo y como tanta gente me pregunta por lo mismo y tienen problemas , pensé en dejar caer el último video sobre esto y los dos antiguos eliminarlos. El más viejo ya no esta disponible pero con el nuevo video se que se comprenderá todo. Os doy una pequeña explicación sobre el tema (me parece que lo repetiré hasta el final del mundo).

El ITH exactamente es un extractor del texto de visual novels pero no se acopla a todas ni cada una de las visual novel que existen , igualmente a cuanto más nuevo sea el juego , más posibilidades de que lo pueda extraer. El ITH es ideal para juegos como el DRAMAtical Murder , Sweet Pool o el Omertá pero otros como Lucky Dog o Super Sonico no funcionan y el Lamento dependiendo de que versión y , para destacar ,  no puede extraer textos de juegos de play2 , ni de emuladores , ni nada. Solo de juegos instalados correctamente de pc.
Para empezar necesitas el mismo ITH descargado y lo más importante es descargarse el ATLAS ( el mio es la v14) para tener el traductor de japones-ingles pero , antes de todo debes de cambiar tu system locate de tu ordenador. Esto exactamente es poner en sistema unicode en la sección de idioma para que el japones no te salga ni en símbolos ni en cuadrados , igualmente te recomiendo que revises este apartado por si no lo tuvieras correctamente. Os dejo la pagina de windows donde te pone como hacerlo: aquí (si no teneis el japones como idioma instalado debereis buscarlo para descargar)

Repaso de todo: has cambiado el system locate y te has descargado el ITH y el Atlas.

Para poder jugar , antes que nada debes instalar el juego. En este caso debes de bajarte el juego y , una vez bajado verás que es un archivo ISO. Para que te reconozca que es un archivo ISO y no un archivo desconocido debes de bajarte el VirtualClone Driver. Los archivos ISO son los correspondientes a discos originales tanto de juegos de pc , de play2 , dvds... Este tipo de archivo , que es el juego , se debe de ejecutar y para ello necesitas otro programa como DaemoonTools o MagicDisc para poder montar la imagen y que te lo localice como disco en la disquetera.
Una vez montado procedes a la instalación del juego y ya esta listo para poder realizar los pasos que aparecen en el tutorial:



A pesar de la traducción , es muy bueno para comprender el juego y no picar a ciegas sin saber que haces. Espero que os sirva este tutorial y ya otro dia pondré otra forma de traducir los que no se leen con el ith.

No hay comentarios: