10 sept 2012

Buda: el gran viaje review

Ayer comenzé el tema de las peliculas así que hoy toca una que también vi ayer: Buda el gran viaje
Como he visto muchas pelis pues durante esta semana habrán post sobre ellas para no olvidarme de las impresiones que me han dado , además , me gustaria recomendar este tipo de peliculas que no son tan famosas como" Mi vecino Totoro" o ·El vije de Chihiro" y que son igual de buenas e incluso algunas superiores. Hoy hablaré de esta pelicula sobre Buda. Es como las típicas películas que emiten por tele de la vida de Jesús pero con Buda así que esta muy bien saber sobre la historia de esta religión desde este punto de vista (hablando sobre Jesús , se que hay una peli por ahí sobre él que seguro veo LOL)
Quieras o no se aprende mucho con este tipo de peliculas , aunque no seas religioso y no apoyes ningun tipo de religión esta muy bien verlas por el hecho de que de alguna forma te culturizas además de que te hacen pensar luego sobre lo reflexionado durante ella. Esta pelicula me ha impulsado a bajarme más peliculas , he aprendido mucho con ella y quiero aprender más.


Los temas que trata son un poco tocantes , por ejemplo las clases sociales ,que hay luego de la muerte , el porque de que las personas embejezcan o tengan enfermedades,.... todo esto le ronda al protagonista que acabará siendo Buda , desde los 5 años hasta final de la peli. Además de ese tipo de preguntas ocurren escenas dramaticas , de guerra y de lloros por un tubo. A mi ya me avisaron de que lloraria mucho con la peli pero no pensé que tanto (quizá soy muy sentimental).


Tendrá que hacer frente a todas su preguntas y será así como después de muchos años decidirá dejarlo todo para buscar su camino. Es una pelicula de reflexión. Ahora centrandonos en el dibujo: he leido muchos comentarios y criticas por internet antes de comenzar a poner algo en esta entrada...he leido que a la gente no le acaba de gustar el dibujo que esta pelicula tiene , debo decir que eso es lo de menos ya que lo importante es el plot. Tal y como vi yo el trailer se veia de lejos que los diseños son del mismo de Sait Seiya Omega , anime que no se porque ha sido críticado también por el dibujo -a mi me gusta tanto el dibujo como ese anime que por cierto me deje a medias- pero el plot es de Osamu Tezuka (Astro Boy). Quizá fue por eso que leo críticas negativas ya que no es el dibujo del maestro....pero en definitiva , la peli es una pasada pero no me ha convertido al budismo. WHAT.


Hay un punto de la peli que no comprendo , hay otro niño pequeño que tiene la capacidad de introducirse dentro de los animales , pués bien , este al pasar los años continua siendo pequeño y yo no se si es el poder de los shotas o si es una figura simbolica del budismo. Quien sepa más sobre esta religión me gustaria que me dejara un comentario en este post ya que realmente se ve confusa esa parte.


Concluyendo ya este pequeño review , os recomiendo verla por lo menos una vez ya que como bien he dicho antes , va muy bien para saber sobre distintas culturas. Igualmente a mi me ha traumado un poco y dudo que la vuelva a ver o por lo menos si la vuelvo a ver será dentro de unos años cuando ya no me acuerde de nada. Os dejo el trailer en español por Media3




"Porque nos tenemos que matar entre nosotros"

6 comentarios:

Morgana26 dijo...

Hola amigos en primer lugar gracias por el post, vi la peli en el Media mark, pero como no me ponía el precio la dejé donde estaba, seguro que llegaba a cja y me soplaban lo que no está escrito.
Bien luego me gustaría que explicaras que es un plot? porque ni idea, soy de la generación que tenía que ir a la tienda especializada pra comprarse algo de este mundillo y sólo se conocía lo que la tienda tenía nada más así que maestro enseñe.
Mi aporte: por fin hay videos en youtube con subs en español de Dramatical murder, os dejo el link del 1.
http://www.youtube.com/watch?v=Tv0cpKQMqrQ&feature=related
espero que os guste y espero ver más video de vosotros en youtube.
Besos a Moki-chan y a tí Anu-chan.

theunga dijo...

Un "plot" es sobre que va algo ,es decir , la historia. Esta peli si no te la has comprado te recomiendo verla ya sea bajada o de alguna forma ^^
Ah si ya vi esos videos del Dramatical Murder traducidos , la tarducción es bastante aceptable y esta muy bien :D Yo ya me lo he pasado todo así que esta bien mirarmelos para recordar <3
Gracias por todo Morgana!!!

Morgana26 dijo...

huy que te lo has pasado entero? eso tengo verlo pon alguno en el canal de yuotube cuando te termine la votación de arriba, hasta otra y gracias por el blog.
La peli de sword of the stranger, magnífica, un 10 en todo y creo que el samurai "Akagi" es escocés porque eran los que tenían la fama de ser pelirrojos y buenos navegantes, claro de vez en cuando naufragaban pero bueno eso era normal.

theunga dijo...

escocés? hum...mira que lo estuve pensando xD me alegro de que te haya gustado la verdad esque la animación es muy buena. En cuanto a movimientos de batalla son iguales que en Samurai Champloo : magnificos

Morgana26 dijo...

hola otra vez, te comento aquí.
La peli de Buda, bueno 10 en todo menos en argumento o "plot", la verad me ha dejado con, eh? ya está¡, no hay más sólo eso?
Es dibujo y movimiento bien pero el argumento o plot, no, será que no coincido con este tipo de finales, a no ser que haya una segunda parte, lo siento pero hice bien en no compararla, no tengo dinero para experimentos y menos para ir al cine y ver si me interesa compra alguna peli, si querido uso el cine para ver si una peli es digna de mi dinero cuando sale a la venta, pero ya ni eso.
Gracias por los posts hasta otra.

theunga dijo...

Bueno el argumento es así porque realmente es así esta religión y es por eso que te puedes quedar corta viendola ya que no comprendes nadda. O por lo menos es como yo me quede....
Ya no hay dinero ni para el cine! jops!