5 ago 2011

Change the system locate/idiom

HOW TO CHANGE THE SYSTEM LOCATE TO INSTALL GAMES IN JAPANESE

Hace poco puse como instalar el Lamento en el ordenador pero no amplie la zona de configuración del pc para que el juego que pongas te salga totalmente en japones sin los cuadraditos. Esta configuración también es necesaria para los patch en ingles u otros idiomas de lo juegos ya que si no reconoce la escritura no puede parchear correctamente (entonces es cuando te desesperas por el Fatal error de la pantalla del parcheo y te jode el juego completo.)

Explicación:
La configuración regional del sistema determina el juego de caracteres (letras, símbolos y números) y tipo de letra utilizado para introducir y mostrar la información en los programas que no utilizan Unicode. Esto permite que los programas no Unicode para ejecutar en el ordenador usando el idioma especificado. Es posible que necesites cambiar la configuración regional del sistema predeterminada al instalar idiomas para mostrar adicionales en tu ordenador. Importante: Seleccionar un idioma diferente para la configuración regional del sistema no afecta al idioma de los menús y cuadros de diálogo de Windows u otros programas que usan Unicode.

1-En Panel de control, en Reloj, idioma y región y, a continuación, clic region y idioma.

2-Haz clic en Administrativo y, a continuación, en Idioma para programas no Unicode, haga clic en Cambiar configuración regional del sistema.

3-Seleccionar el idioma (en el caso de los juegos japoneses seleccionas el japones ) y a continuación, clic en Aceptar.

4- Reiniciar.

Listo , después de reiniciar ya tienes el japones puro sin errores y simbolillos =3
Realmente a mucha gente esto le es un lio así que lo pongo por el Lamento y futuros juegos que ya se cuales son. Espero que la info se entienda bien. >u<

Este mismo post lo voy a poner al Lamento y pondré que esta actualizado .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias ahora lo pruebo yo para el juego.
La Anónima.

theunga dijo...

Esto es importante para que te reconozca los caracteres japoneses y no te salgan los típicos symbolos o cuadraditos! Espero que te funcione!