3 jul 2011

Mouryou no Hako


Basado en una novela de terror y suspense de Natsuhiko Kyogoku y con el anime con diseños de las CLAMP. La historia se situa en la reconstrucción de Japón después de la segunda guerra mundial donde ocurren una serie de asesinatos en serie de descuartización y metidas cada parte de las victimas en cajas (hako). Las víctimas todas son mujeres ... Kanako-chan , la mejor amiga del personaje principal desaparece después de un supuesto intento de asesinato contra ella ya que alguien la tiro a las vias del tren para matarla. Un detective llamado Kiba tendrá que encontrar a Kanako pero las cosas se le complicaran bastante ya que poco a poco se va descubriendo la verdad relacionada con el asesino en serie y Kanako-chan.
El anime de MADHOUSE tiene como director el mismo que Death Note y tanto el op como el ed son cantados por Nightmare. Esta serie es una de las siguientes que me he visto este verano y realmente la animación a sido bastante buena lo único de malo que tiene es que se nota muchisimo que es novela ya que es muy enrevesada y bastante elaborada.

Otra cosa que no me acaba mucho es el diseño del anime. Después de que esta novela se creara se hizo adaptación al manga y después ya el anime pero es eso lo que no me acaba ya que en el manga tiene un dibujo que yo considero hermoso - me trae un poco de recuerdo a Shiki en algunas escenas de el- y el anime al contar con diseños de Clamp acaba siendo en mi opinión muy Clampitiano y pierde un poco la esencia de las escenas chungas. Podrían haberse basado en el diseño del manga o hacer directamente que Clamp ilustrara el manga *___*
También cambia en algunos aspectos puntos entre el manga y el anime pero eso siempre ha pasado así que tampoco es para tanto.
Me leí el manga y la mejor escena de todas en mi opinión es cuando la supuesta protagonista (es decir , no lo es) abraza por detrás al detective que me gusta : )



Le amo detective~~!
Yo también le amo , me encanta ese hombre que en el manga es tan hombre y que en el anime pierde la esencia de hombraco . Creo que no me he expresado correctamente .
En si es una gran serie bastante buena de animación pero como cuenta con el diseño de Clamp ya dije que perdia un poco la calidad. A esta también le pondré nota como a las otras que ultimamente tengo el vicio de ponerles a cada anime que acabo de ver : P

Mouryou no Hako trama puntuación : 8/10
Diseño Clamp : 6/10 (es una gran caca)

Puntuación final : 7/10


No hay comentarios: